Un grifo vintage y retro para la cocina

La grifería es uno de los elementos que no puede pasar desapercibido al entrar en una cocina.

Al renovar o amueblar esta habitación, es importante elegir el mejor grifo para tu cocina porque lo más normal es que te tengas que usarlo durante muchos años.

grifo monomando vintage para cocina

Para crear una cierta armonía en la cocina, es esencial que el estilo de este grifo se adapte bien a la decoración de la habitación, y de la casa en general.

El estilo vintage en el corazón de la tendencia

Las cocinas retro se han puesto de moda hoy en día. El hecho de que la cocina sea ahora una sala de estar por derecho propio está detrás de la popularidad de este estilo de decoración.

Una cocina al estilo de una casa antigua es mucho más cálida y confortable, lo que invita a pasar más tiempo en la estancia.

grifo estilo retro

Para la satisfacción de todos, existe en el mercado toda una gama de grifería de cocina de estilo antiguo, retro o vintage, a precios asequibles y de muy buena calidad.

El término «estilo retro» puede tener un cierto matiz… pensar que cualquier cosa que parezca vieja debe ser clasificada como vintage es completamente erróneo. No referimos más específicamente a los estilos de decoración que aparecieron en los años 50, 60 y 70.

Por lo tanto, una grifería de cocina vintage destaca el estilo de la grifería de los años 50, 60 y 70. Se puede reconocer por el material del que está hecho.

¿Qué material debe utilizarse?

Bronce

grifo estilo vintage bronce

Es un material hecho de una combinación de diferentes metales, a saber, zinc, plomo y cobre.

Con un aspecto sobrio y discreto, aporta un toque de antigüedad a los grifos.

Un grifo antiguo de cocina hecho de bronce puede satisfacer incluso a los más nostálgicos. El bronce es resistente al desgaste y fácil de mantener.

Ten en cuenta también que un grifo de cocina antiguo hecho de bronce también puede utilizarse con un fregadero de piedra natural o de cerámica.

Cobre

grifo estilo vintage cobre

Este es el material a elegir si deseas tener un grifo de cocina de estilo vintage.

Se trata, en efecto, de un material antiguo que se utiliza desde hace cientos de años en la fabricación de accesorios decorativos o de mobiliario. Con un acabado clásico, satinado o lacado, una grifería de cobre tiene un aspecto cálido y encantador.

Níquel cepillado

El níquel es también un material perfecto para darle un estilo vintage. Tiene un aspecto envejecido. Es un material duradero que se utiliza en la fabricación de grifos de cocina antiguos.

Al optar por un modelo de níquel cepillado, puedes esperar una resistencia óptima al desgaste.

¿Un grifo monomando de estilo retro o un grifo bimando?

El grifo bimando es un grifo clásico que combina la elegancia y la funcionalidad. También es fácil de instalar. Por lo tanto, es el grifo de elección para los amantes del estilo vintage.

grifo bimando estilo retro

Hay que tener en cuenta que está equipado con dos controles, uno para el agua fría y otro para el agua caliente, y una sola tubería. Por lo tanto, puede tener agua tibia, agua caliente o agua fría con un equipo de este tipo.

Su otra ventaja: se puede instalar en el fregadero o en la pared.

En lo que respecta al grifo monomando, es un equipo bastante moderno. Por lo tanto, hay que elegir bien su aspecto si realmente se quiere resaltar el estilo vintage.

Por esta razón, deberías elegir a toda costa un grifo monomando de color bronce o cobre. Sin embargo, su función es interesante. Con este tipo de grifo se puede elegir la temperatura del agua con un solo mando como su propio nombre indica.

De hecho, sólo hay que girarlo a la derecha si se quiere agua fría y viceversa para el agua caliente.

Para mayor seguridad, se aconseja optar por un monomando termostático.