grifo de bañera 1

CON:P Piccolo – Monomando para bañera

grifo de bañera 2

WOOHSE 5 modos Grifo Mezclador Exterior Para Ducha y Baño Con Alcachofa, Manguera y Soporte, Montaje en pared, Cromado

grifo de bañera 3

Roca A5A3125C00 Mezclador monomando exterior baño-ducha, Cromado

grifo de bañera 4

RAF – Grifo monomando para ducha

grifo de bañera 5

BONADE Grifo de Bañera con Alcachofa de Mano (cinco modos), Mezclador Monomando Cromado Baño y Ducha, Incluye Soporte de Pared y Manguera de Ducha de 150 cm

grifo de bañera 6

Solepearl Grifo Termostatico Ducha, Griferia Termostatica Ducha con el Botón de Seguridad 38 ℃, Grifo Termostático para Bañera y Ducha Montaje en Pared, Cromado

grifo de bañera 7

GRIFEMA Porto – Grifo para bañera y ducha, con alcachofa, manguera y soporte, Cromo

grifo de bañera 8

Grifo de Ducha Dalmo, Grifo Ducha Cubre con Alcachofa de Ducha de 3 Modos con Manguera Flexible de 1,5 m y Soporte de Ducha Fijo, grifo de ducha de pared Cromado Mezclador de ducha de Latón

grifo de bañera 9

Amzdeal Grifo para baño y ducha Grifo de bañera con el Cuerpo de cobre Mezclador de baño Monomando para bañera de Mango de aleación de titanio, Plateado

grifo de bañera 10

Grohe Euroeco – Grifo para baño y ducha 1/2″ (Ref. 32743000)

grifo de bañera 11

Amzdeal Grifo Termostatico Bañera, Mezclador Termostático Bañera 20-50℃, Griferia Termostatica Bañera con el Botón de Seguridad 38 ℃, En La Pared Termostato De Ducha Y Bañera, Cromado / AZ015A

grifo de bañera 12

Vinteky® Set de Ducha Elegante Cromado Juego De Grifería Para Bañera y Ducha Mezclador Monomando Para Bañera Grifo ajustable para Agua Fría Y Caliente

grifo de bañera 13

BONADE Cascada Grifo de Bañera Monomando, Mezclador Baño y Ducha, Grifería Cromado 5 Año Garantía

grifo de bañera 14

Solepearl Válvula Termostática de Baño, Grifos de Baño y Duch, Mezclador de Ducha,Termostático Ducha Grifos de Bañera,Grifo Termostático Para Bañera y Ducha, Montaje en Pared

grifo de bañera 15

Grohe Grohtherm 800 – Grifo termostático para bañera y ducha, montaje en pared (Ref. 34569000)

grifo de bañera exenta / grifo de bañera de pie 1

Moracle Grifo para Baño Latón Cromado Plateado Independiente Bañera Grifo de Pie Ducha Grifos con Rociador Manual Manija Unica

grifo de bañera exenta / grifo de bañera de pie 2

Nexos Trading – Grifo de pie para bañera (con alcachofa de mano)

grifo de bañera exenta / grifo de bañera de pie 3

Saeuwtowy LED Dorado Grifo Bañera de Pie Grifos Independiente Suelo Mezclador Doble asa con Ducha Grifo de bañera con sistema de montaje en suelo

Grifo de bañera monomando

grifo de bañera monomando 1

CON:P Piccolo – Monomando para bañera

grifo de bañera monomando 2

Roca A5A3125C00 Mezclador monomando exterior baño-ducha, Cromado

grifo de bañera monomando 3

Amzdeal Grifo para baño y ducha Grifo de bañera con el Cuerpo de cobre Mezclador de baño Monomando para bañera de Mango de aleación de titanio, Plateado

Grifo de bañera termostático

grifo de bañera termostático 1

Grohe Grohtherm 800 – Grifo termostático para bañera y ducha, montaje en pared (Ref. 34569000)

grifo de bañera termostático 2

HOMELODY Grifo de Ducha Termostático Rectangular para Ducha y Bañera Sale Agua Cascada Montaje en Pared Latón Cromado Inoxidable

grifo de bañera termostático 3

Solepearl Grifo Termostatico Ducha, Griferia Termostatica Ducha con el Botón de Seguridad 38 ℃, Grifo Termostático para Bañera y Ducha Montaje en Pared, Cromado

Grifo de bañera cascada

grifo de bañera cascada 1

WOOHSE Grifería de Bañera y Ducha Mezclador Monomando con Duchador De Mano y Soporte de ducha, Cromado

grifo de bañera cascada 2

HOMELODY Grifo de Ducha Termostático Rectangular para Ducha y Bañera Sale Agua Cascada Montaje en Pared Latón Cromado Inoxidable

grifo de bañera cascada 3

Auralum Sistema Ducha para Bañera Grifo de Ducha Bañera Cascada Acero Inox Ducha de Mano Extraible Cinco Orificio para Bañera

¿Cómo elegir el grifo de la bañera?

 

”Ampliar”

 

 

El grifo de la bañera suele tener la particularidad de tener dos salidas, una para la bañera y otra para la ducha. Entre las opciones que tendrás disponibles existen varios equipos o instalaciones. Normalmente podrás elegir entre grifo bimando o monomando. También puedes optar por el grifo termostático, manguera flexible simple o columna de ducha, grifo independiente para bañeras de isla, montaje en la pared o grifo mural. Sigue leyendo para conocer todos nuestros consejos y elegir el grifo correcto para tu bañera.

 

comprar grifo para la bañera

 

El grifo de la bañera tiene dos salidas de agua, una para la ducha y otra para la bañera, por lo que a veces se le llama “grifo de ducha para la bañera”. Este sistema tiene un inversor que permite que el agua fluya hacia cualquiera de las dos salidas según lo decida el usuario en cada momento.

 

Los diferentes tipos de grifos para la bañera

 

El grifo bimando para la bañera:
Con sus dos palancas o mandos, una para el agua fría y la otra para el agua caliente, el bimando es el más simple de todos los grifos de la bañera.

 

La desventaja del grifo bimando es que suele costar bastante tiempo llegar a alcanzar la temperatura deseada, jugando con el flujo de agua fría y caliente, lo que puede provocar incomodidad y cierto desperdicio de agua.

 

comprar grifo para la bañera bimando vintage retro

 

Su diseño más bien retro o vintage se combina bien con las bañeras del mismo estilo.

 

El grifo monomando para la bañera:
Con su exclusivo joystick que regula tanto el flujo como la temperatura del agua, la válvula de mezcla mecánica es muy cómoda, fácil e intuitiva de usar.

 

El ajuste de la temperatura es menos preciso y estable que con un grifo termostático.

 

comprar grifo para la bañera monomando

 

Para evitar el riesgo de quemaduras, algunos grifos monomando de bañera están equipados con un anillo antiquemaduras que limita la apertura del agua caliente.

 

Algunos modelos tienen también un limitador de flujo en forma de muesca para limitar el consumo de agua. Aunque en cuanto a dispositivos para conseguir limitar el consumo de agua tienes varias opciones en el mercado si el grifo no trae ninguna por si mismo.

 

El grifo termostático para la bañera:
Equipado con dos cabezales, uno controla el flujo de agua, el otro regula la temperatura al grado más cercano, el grifo termostático es, sin duda, el más cómodo de usar.

 

comprar grifo para la bañera termostático

 

Este sistema previene las variaciones de temperatura ajustando automáticamente la mezcla de agua. Una cerradura o limitador a 38°C limita el riesgo de quemaduras.

 

Desde el punto de vista de la seguridad y la comodidad de uso, es el sistema más adecuad para los niños, personas mayores y las personas con movilidad reducida.

 

Mientras que algunos grifos bimando pueden usar una junta de goma para el sellado, en el caso de los monomando, un cartucho de cerámica siempre juega este papel.

 

El grifo monomando termostático es sensible a la cal, y hay que tener en cuenta que la distancia entre el sistema de producción de agua caliente y el grifo debe ser lo más corta posible. Si tu casa o cuarto de baño está equipado con un calentador de agua instantáneo, deberías elegir un modelo de válvula termostática de alta gama, cuyo cartucho de cerámica reaccionará mejor a las diferencias de temperatura generadas.

 

Grifos para las bañeras de las islas:
Disponible como grifo bimando o monomando, el grifo de bañera independiente tiene la particularidad de estar fijado al suelo, lo que lo hace especialmente adecuado para las bañeras tipo isla.

 

comprar grifo para la bañera en isla

 

La altura de la columna debe, evidentemente, adaptarse a la altura de la bañera. La longitud del caño también debe permitir que éste pase por encima de la bañera. Su instalación es más compleja que la de un modelo de pared, porque el suministro de agua debe ser desde el suelo.

 

Las formas y materiales de los grifos de la bañera

 

Ya sea cuadrado o redondo, tradicional o de diseño, con un caño clásico o en cascada, independiente o no, hay modelos de grifos de bañera para todos los gustos.

 

Puedes elegir, por ejemplo entre un grifo de pico clásico o un grifo de pico en cascada.

 

En cuanto al material el grifo suele ser de metal, con alguno de los diferentes tratamientos de superficie disponibles que le darán su apariencia externa: cromo, negro o blanco, pulido o brillante. También existen modelos de grifos de bañera de latón y cobre para un look super retro.

 

Teléfono de ducha y/o columna de ducha

 

Los grifos de la bañera tienen la especificidad de tener, además de su caño, una salida adicional para conectar una ducha de mano compuesta por una manguera flexible y un cabezal, comúnmente llamado teléfono de ducha.

 

Para ducharse cómodamente en la bañera, deberá elegir una manguera de ducha de unos 2 m, e instalar un soporte o una barra de ducha sobre el grifo de la bañera para colgar el cabezal de la ducha.

 

También es posible instalar una columna de ducha, con un teléfono de mano y un cabezal fijo alto en la bañera.

 

No te olvides de instalar también una cortina de ducha o una mampara de baño para proteger el cuarto de baño de las salpicaduras de agua al ducharte.

 

¿Qué tipo de instalación debo elegir para el grifo de la bañera?

 

Perforación de un solo agujero o de dos o tres agujeros, montada directamente en la bañera, montada en la pared, acanalada o independiente. Tu grifo también puede ser elegido según el tipo y la configuración de la instalación prevista.

 

Perforación
Dependiendo del grifo, la perforación difiere: Con un grifo de bañera de un solo agujero, el agua caliente y fría pasan por el mismo agujero.

 

La instalación es simple y barata.

 

Con dos agujeros, uno para el suministro de agua caliente y otro para el de agua fría. Esta es la configuración de instalación más común en los grifos de las bañeras.

 

Tres agujeros, uno para el caño, los otros dos para el suministro de agua. La instalación más compleja es ideal para un grifo mural o grifos retro y vintage.

 

En el caso de los modelos ocultos, el cuerpo del grifo ya no es visible, oculto detrás de la pared, sólo muestra el caño y el/los control(es). Esta instalación es mucho más compleja.

 

La instalación de la pared
La mayoría de los grifos de las bañeras tienen dos orificios y están diseñados para ser montados en la pared, lo que puede adaptarse a casi cualquier tipo de bañera, excepto la bañera instalada en una isla.

 

instalación grifo para bañera

 

En los trabajos de renovación, si las medidas de tu grifo difieren de la distancia entre las entradas de agua, será suficiente con añadir un par de accesorios excéntricos entre los dos, adaptados al paso de rosca de los elemento ya existentes.

 

Una roseta suministrada con el grifo oculta la conexión del grifo a la tubería para un acabado impecable.

 

Instalación de propia bañera

En este caso, el grifo está unido a uno de los bordes de la bañera.

 

Con este tipo de instalación se fija un grifo de un solo agujero directamente a la bañera previamente perforada. En el caso de un grifo de dos agujeros, esto requiere el uso de un par de columnas que proporcionan la conexión entre las entradas de agua del grifo y las salidas de agua del sistema de fontanería.

 

En una bañera de acrílico, puedes elegir la ubicación del grifo ya que es fácil de perforar con una sierra de coronas perforadoras, pero en los modelos de hierro fundido, por ejemplo, será necesario pre-perforarlos en la fábrica.

 

Instalar un grifo de bañera independiente

En el caso de una bañera en una isla, la instalación de un grifo independiente es compleja porque implica hacer las conexiones a nivel del suelo.

 

Otros criterios a considerar antes de elegir el grifo de la bañera

 

Existen sin duda otros criterios a tener en cuenta si te apetece prestar atención al más mínimo detalle. Hablamos de la resistencia a la corrosión, la durabilidad, el llenado silencioso, el caudal y la intercambiabilidad de los accesorios de la bañera. En el caso de un grifo termostático, también hay que ver que entregue el agua a la temperatura realmente indicada y su constancia cualquiera que sea la presión, el caudal y la temperatura del agua.

 

Mantenimiento del grifo de la bañera

Dependiendo del tipo de grifo, el mantenimiento difiere:

 

Para un grifo de baño equipado con un mando clásico a rosca, la junta es sensible al desgaste y a la cal, debe ser cambiada cuando gotea.

 

Para un mezclador de baño monomando equipado con un cartucho de cerámica, es más duradero, pero esto significa reemplazar todo el cartucho del grifo en caso de una fuga de goteo.

 

El propio grifo debe ser mantenido regularmente con una esponja empapada en agua y jabón, antes de ser limpiado con un paño suave para eliminar cualquier rastro de cal. Deben evitarse todos los productos abrasivos o ácidos. Y recuerda limpiar tu aireador (sistema de ahorro de consumo de agua) y el cabezal de la ducha con un poco de vinagre blanco.

 

Si el grifo de la ducha está equipado con un grifo termostático, se recomienda hacer correr agua fría regularmente para mantener su sensor de temperatura y descalcificar el cabezal.

 

 

”Ocultar”