grifo de lavabo 1

Grifo Lavabo Cascada, Dalmo DBWF01FA Grifo Baño de Latón con Agua Fría y Caliente Disponible, Mezclador Monomando Lavabo con Aleación de Zinc y Válvula De Cerámica, Estilo de Moderno

grifo de lavabo 2

Hapilife Grifo Lavabo Grifos de lavabo Grifo Monomando Lavabo Grifos Lavabo Grifo Baño Labavo Grifo para Lavab Griferia Lavabo Griferia Baño con Aireador Incorporado, 10 Años Garantía

grifo de lavabo 3

RAF – Grifo mezclador monomando de lavabo con válvula automática

grifo de lavabo 4

Roca A5A6125C00 A5A3125C00 Monomando Lavabo, Colección Victoria-N, Cromado, cromo

grifo de lavabo 5

Grifo de Lavabo Baño, MEHOOM Grifo Cascada Monomando para Cuadrado Fregadero Cocina Mezclador, Válvula De Cerámica, Agua Fria y Caliente Disponible, Cromo-plateada Estilo de Moderno

grifo de lavabo 6

Grohe BauEdge – Grifo de lavabo de baño para instalación en un solo agujero. Tamaño S. Incluye sistema de ahorro de agua (Ref. 23330000)

grifo de lavabo 7

GAVAER Grifo Lavabo, Alta Calidad Grifo Baño, Grifo Baño con Aireador Desmontable, Ahorro del Agua Grifo Monomando Lavabo, Grifo Mezclador Agua Fría y Caliente,Latón Cromado Grifos Fregadero.

grifo de lavabo 8

Roca A5A6A09C00 Mezclador monomando para lavabo, cromo

grifo de lavabo 9

Ibergrif M11050 Roma, Grifo Baño Clásico, Mezclador Monomando para Lavabo, Cromo, Plata

grifo de lavabo 10

BONADE Grifo de Lavabo Alto Cromado Grifería Baño Monomando Agua Fría y Caliente Grifo de Cuenca, Mezclador con Aireador Desmontable Ahorro del Agua

grifo de lavabo 11

Homelody Grifo Lavabo Anti-ruido para Baño Acabado Cromado con Aireador ABS Desmontable Ahorro de Agua

grifo de lavabo 12

Auralum – Grifo Lavabo Cascada Negro Práctico Moderno Grifos Cascada de Baño Cuadrado Mezclador Grifo de Lavabo Latón Monomando

grifo de lavabo 13

HOMFA Grifo Extraible de Lavabo con Cabezal de Ducha Grifo con Burbujeador de ABS Agua Caliente y Fría de para Cocina Baño Mezclador de Lavabo Cromado Puerto Estándar de 3/8 Pulgadas 15.6×17.5×4.1cm

grifo de lavabo 14

GAVAER Grifo de Lavabo, Grifo de Baño Alta Calidad Grifo de Lavabo, Alto Lavabo Práctico Monomando Grifo, Válvula De Cerámica,Grifo Mezclador Agua Fría y Caliente, Latón Cromado Grifos Fregadero.

grifo de lavabo 15

SZIVYSHI Sensor Automático Grifo de Lavabo Fría Y Caliente Mezclador Grifo 3 Años Garantía Diseño único

grifo de lavabo con ducha 1

Umi. by Amazon – Grifo de Lavabo Extraíble 2 Tipos de Chorro para Baño Grifo Monomando Cromado con Agua Caliente y Fría Grifo de Baño (A: Grifo Extraíble)

grifo de lavabo con ducha 2

Umi. by Amazon – Grifo de Lavabo Extraíble con Función de Pausa con 2 Tipos de Chorro Grifo Plateado para Baño Monomando

grifo de lavabo con ducha 3

Auralum Grifo Lavabo con Ducha Extraíble para Baño Grifo Mezclador Baño de Latón Cromado Grifo para lavabo/Lavamanos

Grifo de lavabo monomando

grifo de lavabo monomando 1

Roca A5A6125C00 A5A3125C00 Monomando Lavabo, Colección Victoria-N, Cromado, cromo

grifo de lavabo monomando 2

Hapilife Grifo Lavabo Grifos de lavabo Grifo Monomando Lavabo Grifos Lavabo Grifo Baño Labavo Grifo para Lavab Griferia Lavabo Griferia Baño con Aireador Incorporado, 10 Años Garantía

grifo de lavabo monomando 3

Grifo de Lavabo Baño, MEHOOM Grifo Cascada Monomando para Cuadrado Fregadero Cocina Mezclador, Válvula De Cerámica, Agua Fria y Caliente Disponible, Cromo-plateada Estilo de Moderno

Grifo de lavabo caño alto

grifo de lavabo caño alto 1

Hapilife Grifo Lavabo Alto Monomando para Baño Grifo Lavabo Inox Grifo Lavabo con Caño Alto Cromado Grifería Lavabo Monomando con Aireador Incorporado, Conexión 3/8″ Española, 10 Años Garantía

grifo de lavabo caño alto 2

GAVAER Grifo de Lavabo, Grifo de Baño Alta Calidad Grifo de Lavabo, Alto Lavabo Práctico Monomando Grifo, Válvula De Cerámica,Grifo Mezclador Agua Fría y Caliente, Latón Cromado Grifos Fregadero.

grifo de lavabo caño alto 3

Umi. by Amazon – Grifo de Baño de Caño Alto 360° Giratorio Grifo para Lavabo Plateado Cromado con Aireador

Grifo de lavabo empotrado

grifo de lavabo empotrado 1

Grohe Essence – Grifo de lavabo de doble agujero con sistema de montaje en pared, kit para montaje final, cuerpo empotrado no incluido, tecnología Grohe EcoJoy, aireador Grohe AquaGuide (19408001)

grifo de lavabo empotrado 2

JRUIA – Grifo para lavabo con 2 agujeros de montaje y color negro mate, mango giratorio 360 °, grifo monomando para fijación en pared, fabricado en latón y cromo, alcance de 20,5 cm

grifo de lavabo empotrado 3

PHASAT Grifo Lavabo Cascada Pared Moderno Mezclador Bañera Empotrado Grifería Baño Monomando Agua fría y Agua Caliente Negro JH088B

Grifo de lavabo con sensor

grifo de lavabo con sensor 1

Auralum – Grifos con Sensor Automático Electrónico Mezclador Grifo de Lavabo con Sensor para Agua Caliente y Fría para Baño – Altura Total de 182mm

grifo de lavabo con sensor 2

SZIVYSHI Sensor Automático Grifo de Lavabo Fría Y Caliente Mezclador Grifo 3 Años Garantía Diseño único

grifo de lavabo con sensor 3

Lonheo Grifo con Sensor Infrarrojo Automático Electrónico Grifo de Lavabo Automático para Agua Caliente y Fría Mezclador Lavabo Automático Grifería de Latón Cromado para Baño

Grifo de lavabo vintage antiguo

grifo de lavabo vintage antiguo 1

Solepearl Grifo de Lavabo, Bambú Cocina Baño Grifo Lavabo Grifo, Grifo de Baño con Función de Regulación de Agua Fría y Caliente, Cobre Antiguo

grifo de lavabo vintage antiguo 2

Vintage Floral de una Sola Manija del Grifo del Mezclador Grifo de Bronce de Agua Caliente Fría para Baño Lavabo Decoración del Hogar(Chromed)

grifo de lavabo vintage antiguo 3

Latón antiguo dos asas grifo para lavabo Europea Pulido lavabo grifo mezclador lavabo grifo Cruz Mango grifo F. waschraum baño cuarto de baño con conector mangueras

¿Cómo elegir el grifo de tu lavabo o lavamanos?

 

”Ampliar”

 

Entre la estética, la funcionalidad y la compatibilidad con los diferentes elementos del cuarto de baño, la elección del lavabo o del grifo del lavabo es importante. Descubre nuestros consejos para ayudarte a elegir un modelo adaptado a tu estilo, tus hábitos y tus necesidades.

 

comprar grifo para lavabo

 

La altura del grifo debe adaptarse a la altura del lavabo o lavamanos. Hay que tener cuidado de que la posición del caño asegure un uso fácil y cómodo. Muy importante en el día a día.

 

Para un lavabo alto

 

comprar grifo alto para lavabo

 

El grifo alto, que se puede fijar directamente al plano del lavabo, es ideal para un lavabo alto y autónomo. En general, facilita el paso de las manos.

 

Para lavabos y lavamanos clásicos o normales

 

En el caso de un grifo de altura media, la altura del caño se adapta a la mayoría de las disposiciones estándar: lavabo bajo, lavabo convencional, etc.

El grifo bajo es más discreto y es ideal para fijarlo directamente en un lavabo clásico o en un lavabo empotrado.

 

Grifo de pared o empotrado

 

comprar grifo empotrado para lavabo

 

El grifo de pared tiene la ventaja de que se puede fijar a la altura deseada, pero su instalación es bastante más compleja.

 

Para cualquiera de las opciones de grifo que elijas, hay que considerar el hecho de que si tu lavabo se encuentra debajo de una ventana, debes tener muy en cuenta que la altura del caño debe ser elegida de manera que no obstruya la apertura del marco de la ventana.

 

¿Qué tipo de grifo debes elegir para tu lavabo o lavamanos: grifo bimando o grifo monomando?

 

Desde el más simple al más preciso para ajustar la temperatura y el caudal, puedes elegir entre 2 tipos de grifos para tu lavabo: monomando o bimando.

 

Grifo bimando

 

comprar grifo bimando para lavabo

 

El grifo de tipo bimando es el más simple y clásico de los grifos de lavabo o pila: consta de un caño y dos mandos, palancas o controles.

 

Una para controlar el agua fría, reconocible normalmente por su punto azul (y normalmente colocado a la derecha), y la otra que controla el agua caliente e identificada por un punto rojo (y normalmente colocada a la izquierda).

 

Su diseño clásico permite combinarlo con casi cualquier tipo de lavabo o lavamanos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el grifo bimando es barato (y de calidad media o baja), el tiempo necesario para obtener la temperatura adecuada, jugando con el flujo de los dos mandos, conduce a un cierto desperdicio de agua.

 

Grifo monomando

 

comprar grifo monomando para lavabo

 

El grifo monomando es el grifo en el que una sola palanca controla tanto la temperatura como el flujo de agua, manejada horizontalmente para la primera, verticalmente para la segunda.

 

Este tipo de grifos se puede manejar con una sola mano, y es especialmente práctico y fácil de manejar. Sin embargo, el ajuste de la temperatura no es todo lo preciso que puede llegar a ser por ejemplo con un grifo termostático.

 

Todos los monomando están equipados con un cartucho que contiene dos discos de cerámica que controlan el flujo de agua fría y caliente.

 

Para evitar el riesgo de quemaduras, si se deja la palanca en la posición de agua caliente, por ejemplo, algunos modelos de grifos monomando añaden un anillo que limita la apertura del agua caliente.

 

Otros están equipados con una muesca que, fijada a mitad de camino en el mango del grifo, limita el flujo al 50%, reduciendo así su consumo de agua. Para obtener un flujo de agua mayor, una simple presión es suficiente para desbloquearlo.

 

¿Qué estilo elegir para el grifo de tu lavabo?

 

El estilo y los acabados de los grifos de los lavabos que tienes disponibles hoy en día en el mercado es muy amplio. Y mas teniendo en cuenta que puedes comprarlo por internet a través de tiendas online como la nuestra.

 

Si el cuerpo del grifo es de metal, puede beneficiarse de diferentes tratamientos de acabado para la superficie. Cromado, está disponible en acabados pulidos o brillantes para reflejar la luz.

 

comprar grifo cromado para lavabo

 

En acabado mate o cepillado, es elegante y fácil de mantener. Negro, el grifo del lavabo aportará un toque decorativo moderno a tu baño.

 

comprar grifo negro para lavabo

 

El caño (y pico) del grifo

 

Las formas del pico son numerosas, desde las más retro a las más contemporáneas:

 

Grifo Clásico: El mando o control y el caño están unidos en una sola pieza formando un ángulo de 45° para un aspecto clásico.

 

Grifo cuello de cisne: caño mas o menos alto con forma de cuello de cisne, para lavabos normalmente más profundos.

 

Grifo en cascada: toma una bonita forma aplanada para suministrar el agua en forma de cascada. Sin embargo, hay que tener ten cuidado con su tamaño si la superficie del agua es pequeña.

 

Grifos de lavabo: tipos de perforación

 

Hay 3 tipos de perforación para el grifo del lavamanos o lavabo:

 

Un solo agujero, el agua caliente y fría pasan por el mismo agujero, requiriendo sólo una perforación. Esta instalación es la más simple, y también la menos costosa.

 

Con dos o tres agujeros, el caño es independiente del suministro de agua (o suministros). Más compleja de implementar, esta instalación es preferible ya sea para un grifo de pared o para dar un aspecto un poco mas vintage o retro a los grifos y al lavabo.

 

Grifo para encastrar, oculto o mural: el grifo oculto está diseñado para ocultar su cuerpo, dejando sólo los mandos o controles y el caño a la vista.

 

Normas, certificaciones

 

Las normas y la certificación garantizan la calidad, la durabilidad y el uso seguro de los diferentes elementos de grifería.

 

La marca N (AENOR) de grifería sanitaria certifica que los productos cumplen las normas y especificaciones técnicas nacionales y europeas, así como los reglamentos de AENOR.

 

Las especificaciones técnicas y normas cubren aspectos como la resistencia a la corrosión, su durabilidad, su llenado silencioso, su caudal, pero también su intercambiabilidad. En el caso de una válvula mezcladora termostática, certifica que entrega agua a la temperatura indicada y su constancia, sea cual sea la presión, el caudal y la temperatura del agua.

 

Los productos cubiertos por la marca N de grifería sanitaria son: grifería sanitaria convencional, grifos simples y mezcladores, grifos de cierre automático, mezcladores mecánicos, mezcladores termostáticos, y especificaciones generales para reguladores de chorro.

 

Ahorro de agua

 

La mayoría de los grifos de los lavabos o lavamanos ahorran agua si están equipados con una boquilla aireadora que permite añadir aire al agua. La comodidad de uso es la misma, y el consumo de agua se reduce, en ocasiones considerablemente.

 

Mantenimiento del lavabo y del grifo del lavabo

 

Para permitir abrir, cerrar y ajustar el flujo de agua fría y caliente, el grifo del lavabo puede estar equipado con una válvula de goma o de cerámica.

 

En el primer caso, una junta de goma juega este papel. Esta junta es sensible al desgaste y a la cal, por lo que debe ser cambiada cuando comience a tener fugas (operación que, sin embargo, es relativamente fácil de realizar).

 

En el segundo caso, la cabeza es más fuerte y más duradera, pero también más cómoda de usar ya que se abre y se cierra en sólo un cuarto o medio de vuelta. Por el contrario, si se desgasta, tendrás que cambiar toda la cabeza.

 

Además de controlar los sellos o cartuchos, el grifo de un lavamanos o lavabo debe mantenerse regularmente con una esponja empapada en agua y jabón, antes de ser limpiado con un paño suave. No debes utilizar productos abrasivos o ácidos.

 

También es importante descalcificar regularmente el aireador (o economizador de agua) con un poco de vinagre blanco, para que esté siempre en buenas condiciones de uso.

 

”Ocultar”