”Ampliar”
El grifo del bidé, como todos los grifos del baño y de la casa, está disponible en dos tipos principales: monomando o bimando.
En cuanto a los estilos del grifo existen también, grifos retro, de diseño, en acero cromado o latón. Disponibles para instalación de un solo agujero o de tres agujeros, y evidentemente el grifo del bidé puede y debe combinarse con grifos del lavabo y la ducha o la bañera como parte del diseño del cuarto de baño.
Dependiendo de tus necesidades, en concreto en términos de resistencia y diseño, el material es uno de los criterios a la hora de elegir un grifo de bidé:
Dependiendo de tus necesidades y del presupuesto, puedes elegir entre diferentes tipos de mandos de bidé con diferente funcionamiento.
El grifo bimando para bidé
Un modelo clásico, el bimando consiste en un caño y dos manijas de control (agua caliente y fría). Para disfrutar de la temperatura ideal, hay que operar el agua caliente y fría manualmente.
Tienes la opción de elegir entre la instalación de un solo agujero o de tres agujeros.
El grifo monomando para bidé
Este grifo de bidé está equipado con un único control manual que se activa horizontalmente para obtener la temperatura adecuada y verticalmente para obtener el flujo de agua necesario.
Instalación de un solo agujero.
La válvula termostática del bidé con ducha de mano
Este tipo de grifo permite mantener la temperatura y el caudal de agua en valores predefinidos.
Gracias a un sistema de seguridad que establece una temperatura máxima, esta válvula de bidé evita el riesgo de quemaduras y a menudo se suministra con una ducha de mano.
Para ahorrar agua, algunos grifos de bidé están equipados con un aireador que, al añadir aire al flujo de agua, reduce el consumo de ésta.
Si el modelo elegido no está equipado con un mousseur, puede comprarlo de forma independiente y simplemente atornillarlo en el caño del grifo existente.
Además del tipo de grifo, hay muchos otros criterios a considerar cuando se elige el grifo del bidé. Puedes optar por ejemplo por un grifo con caño fijo o giratorio. El caño de la válvula del bidé puede fijarse o girarse para dirigir el chorro a voluntad. Su altura y longitud deberán adaptarse al tamaño de su bidé para cumplir su función sin salpicar todo el baño.
Si hablamos de materiales, el cuerpo de la válvula de bidé suele ser de metal, pero puede beneficiarse de diferentes tratamientos de superficie. La mayoría de las veces cromado, está disponible en acabados pulidos o brillantes para reflejar la luz. Pero también hay modelos de latón y cobre con un aspecto más retro y/o vintage.
En cuanto a los agujeros o huecos, lo más común es que la perforación para fijar un grifo de bidé sea de un solo orificio, es decir, que el agua caliente y fría pase por un solo orificio para una instalación mas simple y barata.
Además del simple grifo, algunos modelos añaden una ducha de mano, que puede ser independiente o extraíble. En este último caso, simplemente tire del caño del grifo para dejar salir la manguera y úsela como ducha de bidé.
Con un grifo bimando de bidé, la junta debe controlarse. Estas juntas son sensibles al desgaste y a la cal y debe ser cambiada si comienza a tener fugas. Si su grifo es monomando, tiene un cartucho de cerámica que en general es bastante duradero, pero cuando se desgasta, hay que cambiar toda la cabeza del grifo.
El propio grifo del bidé debe mantenerse regularmente con una esponja empapada en agua y jabón y luego limpiarse con un paño suave para eliminar cualquier rastro de cal. Ten cuidado de no usar productos abrasivos, ácidos o clorados que puedan dañar el grifo. También asegúrate de descalcificar de vez en cuando el cabezal de la ducha y cualquier aireador con un poco de vinagre blanco.
”Ocultar”
Comprargrifos participa en el programa de afiliados de Amazon EU. un programa de afiliación concebido para permitir a los sitios web percibir una remuneración gracias a los links hacia Amazon.es
Copyright © 2020