El grifo de agua hirviendo

El grifo de agua hirviendo

El grifo de agua hirviendo es el nuevo gadget o dispositivo esencial de la cocina, pero… no es barato. Cuesta más de 700 euros y probablemente sólo se encuentra en las cocinas de diseño de la gente mas adinerada.

Todas las marcas de electrodomésticos y grifería están tratando de subirse al tren de la moda de los grifos de agua hirviendo. Sin embargo, todavía no estamos convencidos de que calentar y almacenar 3 litros de agua hirviendo pueda realmente ser descrito como ecológico ni respetuoso con el medio ambiente.

Todo sobre el grifo de agua hirviendo

El grifo de ebullición o de agua hirviendo se instala además de los grifos normales de agua caliente/fría, proporcionando agua hirviendo instantánea desde un tanque aislado debajo del fregadero, que se calienta eléctricamente. El grifo también está equipado con un mecanismo de seguridad para evitar que niños y adultos se quemen.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el costo de recortar la encimera para que quepa el grifo, el gasto será, incluso mayor, que el precio anunciado por el vendedor. Dado su costo, es poco probable que estos grifos reemplacen a la tetera en el futuro cercano. Estos artilugios son sólo eso, un artilugio, y se adaptan mejor a las cocinas de lujo y a los gustos de las personas un pelín extravagantes.

grifo de cocina agua hirviendo

El grifo de ebullición está diseñado para, según dicen los fabricantes, ahorrar tiempo y energía. El concepto ecológico detrás del grifo hirviendo es que sólo se utiliza la cantidad de agua que se necesita, incluso si el tanque de 3 litros está constantemente lleno y se calienta a una temperatura de 100 grados. Cocinar pasta, arroz y verduras se convertirá en un proceso más rápido en línea con nuestra vida moderna, tal vez el grifo de agua hirviendo es el sueño del ama de casa moderna?

Los proveedores dicen que estos dispositivos devuelven el coste en ahorro de energía con el tiempo, pero ¿cuánto tiempo llevaría recuperar el coste de un grifo de 1.000 euros?. No parecen a día de hoy una opción lógica ni respetuosa con el medio ambiente, y aquí te traemos este post para informarte, para que sepas que existen, pero no te aconsejamos de momento que optes por uno de estos dispositivos para equipar tu cocina, sobre todo teniendo tantísimas opciones en lo que a grifos se refiere.