¿Cómo conocer el diámetro de perforación de un grifo?

Hoy te traemos otro consejos en nuestro blog, ¿cómo medir el diámetro de un grifo y así saber su diámetro de perforación para llevar a cabo su instalación sin problemas?

Si no se observa ninguna dimensión marcada en el grifo, tendrás que proceder a medirla tú mismo. Aquí te enseñamos cómo proceder con el ejemplo de varios grifos para intentar aclarar tus dudas.

Para tomar estas medidas, usa una cinta métrica o una regla graduada.

Importante: el diámetro de la perforación es siempre más pequeño que el diámetro del grifo.

Caso 1: suministro de agua fría

cómo saber o calcular el diámetro de un grifo

En primer lugar, toma la medida externa de la base del grifo. En nuestro ejemplo en Azul y la dimensión 45 mm. Entonces toma la medida del hilo del suministro. En nuestro ejemplo en Rojo y la dimensión 25 mm. Por lo tanto, tendremos una superposición de 9,5 mm alrededor del agujero, luego el diámetro del agujero es de 26 mm.

Caso 2: grifo monomando de agua caliente y fría

cómo saber o calcular el diámetro de un grifo monomando title diámetro grifo

Para el monomando, procede de la misma manera que para el grifo clásico bimando. Primero toma la medida exterior de la base del grifo. En nuestro ejemplo en Azul y con un diámetro de 50 mm. Luego tome la medida de los dos puntos más alejados, desde el exterior de la manguera de suministro hasta el exterior opuesto al tornillo de soporte . En nuestro ejemplo en Rojo y longitud 34 mm. La superposición alrededor del agujero será de 7,5 mm, y el diámetro del agujero es de 35 mm.

Algunos detalles a tener en cuenta:

  • Sólo para los grifos de agua fría, generalmente el diámetro de la perforación es de 26 mm.
  • Para los grifos monomando, el diámetro de la perforación suele ser de 35 mm.
  • La superposición alrededor del agujero proporciona una tolerancia al error.