Aspectos a tener en cuenta al elegir un grifo de cocina

Los grifos suelen ser la decoración más infravalorada de una grifo de cocina. Si está intentando recortar gastos después de una gran reforma, un grifo puede ser una opción tentadora, pero tenga cuidado. Una grifería barata no sólo desmerecerá el aspecto general de su nueva cocina, sino que también puede significar el sacrificio de la funcionalidad.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un grifo

Como la forma, el tamaño, el acabado y el lugar de instalación. Hemos tenido en cuenta todos estos factores y hemos enumerado las mejores opciones para usted.

El acabado de su grifo debe depender del estilo de su cocina y estar en consonancia con los herrajes y los electrodomésticos. Si tienes una estética industrial, considera el negro mate. Los minimalistas modernos pueden optar por un elegante cromo.

Función

Un grifo es mucho más que agua. Cuando elija su nuevo grifo, sea realista sobre el uso que le va a dar. Puede elegir uno que tenga una boquilla extraíble para rociar los platos o las verduras. ¿Busca una pieza de alta inversión? Quizás un grifo Zip o Billi, que proporciona agua hirviendo o con gas al instante, sea una buena opción. Para algo un poco menos caro, los grifos de filtro independientes están disponibles por tan sólo 50 libras.

Ergonomía

Elegir un grifo mezclador tiene varias ventajas, como la facilidad de uso y la gestión de la temperatura. También es una opción más fácil de usar para los niños y las personas con poca destreza.

Forma

Prestar atención a la forma del caño es importante no sólo en términos de estilo, sino también por su función. Los fregaderos se utilizan para lavar la vajilla, los fogones grandes y las ollas y sartenes. Por lo tanto, será más cómodo y práctico un caño medio o alto con un caño giratorio.

Instalación

El lugar de instalación de su nuevo grifo puede depender de varios factores. Si el presupuesto es importante, instalar directamente sobre el fregadero puede ser la opción más barata y sencilla. Con un grifo montado en la pared, hay más espacio en el banco para cosas como el jabón y los estropajos, y es más fácil de limpiar, pero la instalación puede ser un proceso más complicado.