Griferías Borras es una de las empresas de grifos con más historia del panorama nacional. Llevan fabricando grifos más de 70 años y cuentan con la experiencia y el saber hacer necesarios para crear productos de alta calidad que encajan perfectamente en los cuartos de baño y cocinas de nuestras casas.

Si quieres comprar grifos para tu hogar mira la selección de grifos Borras que hemos preparado. Una selección de los mejores productos para cada una de las habitaciones y sanitarios de la casa en la que seguro que encuentras lo que estás buscando.

Nuestra selección de grifos Borras

Nuestra elección para la bañera: Grifo cromado monomando de baño y ducha, serie LAX, modelo LAX0483C (con flexo, soporte pared y manual)

Para la bañera hemos seleccionado este grifo monomando de diseño moderno y elegante de la colección LAX. Este producto tiene un cartucho ECO que permite economizar el uso de agua, 3 funciones, un flexible con 1,70 m de longitud. Las dimensiones del producto son 220 x 200 x 145 mm y 2,35 Kg de peso.

El grifo está fabricado en latón, acabado cromado y tiene 5 años de garantía.

Nuestra elección para el lavabo: Grifo Monomando cromado, serie LAX, modelo LAX0481C

Para el lavabo hemos seleccionado un grifo monomando de la misma colección que el grifo elegido para la bañera. Colección LAX, modelo LAX0481C. Es un grifo monomando de diseño elegante, fabricado en latón y con un acabado cromado. Tiene un cartucho ECO para ahorrar agua y un bonito caño doble curvo. Las dimensiones del producto son 21 x 16 x 8 cm y el peso es de 1,55 Kg. Este grifo se envía con los accesorios necesarios para el montaje y tiene una garantía de 5 años.

Nuestra elección para la ducha: Grifo monomando cromado empotrado para ducha, colección LIS, modelo LIS25509C

El grifo seleccionado para la ducha es un modelo de la colección LIS, concretamente este bonito modelo LIS25509C. De diseño elegante y minimalista este grifo redondo para empotrar fabricado en latón y acabado cromado tiene unas dimensiones de 21 x 16 x 10 cm y un peso de solamente 0,9 kg. Consta de un cartucho ECO para el ahorro de agua y tiene 5 años de garantía del fabricante.

Nuestra elección para el bidé: Grifo de bidé cromado monomando, colección LAX, modelo LAX0482C

Cada vez es menos habitual, pero en el caso de que en el cuarto de baño de casa tengamos bidé, Griferías BORRAS fabrica este modelo de grifo monomando en latón y con un acabado cromado. Al igual que el resto de modelos de la colección el grifo tiene un bonito doble caño curvado, cartucho ECO para economizar en el consumo de agua y cinco años de garantía por parte del fabricante. Cumplimiento de la norma UNE-EN 817.

Este modelo tiene unas dimensiones de 210 x 160 x 80 mm y pesa 1,3 kg. El producto se envía con todos los accesorios necesarios para el montaje (flexos, juntas, tornillos, etc.). Además el grifo es de muy fácil instalación.

Nuestra elección para la cocina: Grifo monomando de cocina, extraible, cromado, coleccion MIL, modelo M2738C

Para la cocina el que más nos gusta es este grifo monomando de la colección MIL. Al igual que el resto de productos seleccionados de la marca tiene un diseño muy bonito y elegante. Con cartucho ECO para el ahorro de agua igual que el resto de productos de esta marca, el grifo puede girar 360º y consta de un caño extraíble. La parte superior del grifo puede sacarse para usarse a modo de ducha de mano lo que facilita sin duda algunas de las operaciones que debemos hacer a diario en la cocina.

Las dimensiones del grifo son de 505 x 220 x 65 mm y tiene un peso de 2,15 kg. Cumplimiento de la norma UNE-EN 817:2009 y 5 años de garantia.

Más grifos Borras

Grifo Borras lavabo

Grifo Borras ducha

Griferías Borras: una marca de grifos con historia

La marca

La empresa Griferías Borras (Griferías Antonio Borras S.L.) se dedica a la fabricación de grifos desde el año 1940, es decir más de 80 años de experiencia en el sector. La empresa tiene su origen en Barcelona, pero actualmente tienen la sede en la localidad catalana de Esplugues de Llobregat, donde se trasladaron desde Barcelona en el año 72.

La empresa se dedica a fabricar y comercializar grifos de lavabo, cocina y columnas de ducha, teniendo como objetivo último ofrecer a sus clientes productos con un diseño atractivo y buena calidad. Griferías Borras cuenta además con un departamento dedicado a la comercialización de los productos, que se esfuerza por abrir nuevos canales de venta, dar a conocer los diseños de la marca y que trabaja también para aumentar las exportaciones y consolidar la imagen de la empresa dentro del sector de la grifería.

Con el objetivo de dar visibilidad a la marca esta empresa expone sus productos en algunas de las ferias más importantes del sector como son por ejemplo CEVISAMA o BIG5 Dubai, lo que proporciona a la marca un feedback de sus potenciales clientes que permite retroalimentar los procesos de diseño, fabricación y comercialización de sus productos, expandir la marca y conquistar nuevos mercados.

Fruto de este trabajo los grifos Borras han llegado ya a más de 15 países de zonas tan dispares como Asia central, África o el Caribe.

Normas de calidad

Griferías Borras se esfuerza por diseñar y fabricar grifos respetando en todo momento la normativa aplicable. Gracias al respeto y cumplimiento de las normas locales, nacionales e internacionales los diseños y creaciones de la marca están disponibles para clientes de España y muchos otros países. Algunas de las normas que la marca tiene en cuenta a la hora de fabricar sus productos son:

  • UNE-EN 817:2009 Grifería sanitaria. Mezcladores mecánicos (PN 10). Especificaciones técnicas generales.

  • UNE-EN 816:2018 Grifería sanitaria. Grifos de cierre automático PN 10.

  • UNE-EN 200:2008 Grifería sanitaria. Grifos simples y mezcladores para sistemas de suministro de agua de tipo 1 y tipo 2. Especificaciones técnicas generales.

  • UNE-EN 246:2004 Grifería sanitaria. Especificaciones generales para reguladores de chorro.

  • UNE-EN 1111:2018 Grifería sanitaria. Mezcladores termostáticos (PN 10). Especificaciones técnicas generales.

  • UNE-EN 22768-1:1994 Tolerancias generales. Parte 1: tolerancias para cotas dimensionales lineales y angulares sin indicación individual de tolerancia.

  • UNE 19702:2002 Grifería sanitaria de alimentación. Terminología.

  • UNE 19703:2016 Grifería sanitaria. Especificaciones técnicas.

  • UNE 19704:2003 Grifo simple con salida oculta para bidé, montado sobre superficie horizontal. Características dimensionales.

  • UNE-EN 248:2003 Grifería sanitaria. Especificaciones técnicas generales de los revestimientos electrolíticos de Ni-Cr.

Griferías Borras ofrece además en su página web algunas recomendaciones par el uso de sus productos:

  • La presión dinámica mínima es 0,5 BAR, y la presión recomendada para un rendimiento óptimo de sus productos es entre 1 y 5 BAR.
  • La presión estática máxima es de 10 BAR
  • La temperatura límite es de 90 ºC y se recomienda que sea inferior a 65 ºC para un mejor rendimiento.

La marca Griferías Borras trabajar para poner a disposición de sus clientes diseños y productos que cumplan con los estándares de calidad requeridos. Algunas de las características técnicas de sus creaciones son las siguientes:

El material utilizado para la fabricación de sus grifos es el latón sólido. Este metal es resistente a la corrosión y neutro para el agua potable según la Drinking water ordinance que está avalada por la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente. Es el estándar recogido en la normativa europea y aceptado por países como Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido para la evaluación higiénica de los productos en contacto con el agua potable.

Revestimiento cromado. Según la norma UNE-EN 248:2003 Grifería sanitaria. Especificaciones técnicas generales de los revestimientos electrolíticos de Ni-Cr.

Ensayos de calidad. Los productos son sometidos a ensayos de resistencia a la corrosión según la norma aplicable UNE-EN ISO 9227 Ensayos de corrosión en atmósferas artificiales. Ensayos de niebla salina.

Uso de un cartucho cerámico de calidad para los grifos monomando. Los cartuchos cerámicos (pieza clave de los grifos monomando) son sometidos a tests de presión, tests de vida, ensayos presión de rotura y ensayo golpe de ariete para garantizar su calidad.

Uso de un cartucho cerámico de apertura en dos fases. El grifo tiene una primera parada en la que ofrece un caudal de entre 4 y 7 litros por minuto. Si el usuario abre completamente el grifo este ofrece el 100% del caudal. Este sistema permite un ahorro de agua del 50% con la evidente ventaja que esto supone tanto para el presupuesto doméstico como para el Medio Ambiente.

Uso de un cartucho cerámico de apertura fría. Normalmente cuando se abre un grifo monomando en la posición intermedia el grifo deja salir agua mezclada y para ello se enciende el calentador automáticamente. Con un cartucho de apertura fría si se abre el grifo en la posición intermedia solamente sale agua fría y no se enciende el calentador. Con un ligero movimiento del grifo hacia la izquierda el calentador se enciende y empieza a salir agua mezclada. Si se gira el grifo totalmente hacia la izquierda el caudal de agua tendrá 100% de agua caliente y 0% de agua fría.

Uso de un cartucho termostático. Para los grifos termostáticos se utiliza un cartucho termostático que permite autorregular las presiones y flujos de agua caliente y fría para mantener la temperatura constante. Este tipo de grifos compensa automáticamente los cambios de temperatura. Por cuestiones de seguridad y para evitar quemaduras, si el suministro de agua fría se interrumpe, el grifo corta automáticamente el suministro de agua caliente. Son cartuchos que proporcionan una mayor exactitud, insensibles a la cal. Además, y también por cuestiones de seguridad, son cartuchos que impiden que el usuario pueda recibir de manera involuntaria agua a más de 38 ºC, ya que requieren el accionamiento de un pulsador para que se puedan obtener temperaturas de hasta 45 ºC.

Uso de la tecnología Cool Touch. Este tipo de cartuchos permite que la superficie cromada del grifo esté siempre a temperaturas agradables al tacto. Gracias a esta nueva tecnología, la superficie de los grifos de los modelos Thermo DFW nunca alcanza temperaturas superiores a las del agua, evitando con ello posibles quemaduras.

Uso de conexiones flexibles de calidad. La clave para aumentar la eficiencia consiste en reducir el desperdicio, y en este sentido el uso de un tubo interior flexible en PEX (polietileno reticulado) aporta numerosas ventajas. El PEX es resistente a un amplio rango de temperaturas y conserva la flexibilidad a muy bajas temperaturas, tiene menor probabilidad de sufrir daños que una tubería rígida, mejores propiedades térmicas que el cobre, es fácil de instalar, económico y silencioso, y además es compatible con sistemas de cobre, PVC, hierro.

Uso de un aireador para economizar agua. El uso de un aireador en los grifos permite ahorrar agua y energía. Los limitadores de flujo permiten la obtención de un flujo bajo con poca presión y un flujo más denso al aumentar la presión. Aportando la cantidad de aire necesaria a la mezcla no se reduce la sensación de abundancia de agua con lo que el uso del aireador no supone ninguna merma en el confort.

Otras mejoras técnicas. La marca Griferías Borras utiliza además otras mejoras técnicas y mecánicas en sus grifos como por ejemplo: válvula anti-retorno, estabilizador de caudal (ahorro en el consumo de agua y energía), manetas de los grifos fabricadas en zamak, duchas de mano y duchas de lluvia fabricadas en plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), cabezales de ducha con orificios de goma para que se puedan limpiar con los dedos sin ningún peligro, mangueras flexibles para las duchas fabricadas según la normativa aplicable UNE-EN 1113:2008, columnas telescópicas para la ducha fabricadas en acero inoxidable, etc.

Garantía de la marca

La empresa Griferías Borras se esfuerza por garantizar la calidad de sus grifos. Todo el proceso de producción está sometido a férreos controles para garantizar la buena calidad de sus productos y dedican también una especial atención a proporcionar tanto una entrega ágil como un servicio posventa que cumplan con las expectativas de sus clientes, buscando en todo momento una mejora continua.

Fruto de este esfuerzo la empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2015 que se aplica tanto a la fabricación como a la comercialización de sus grifos para la cocina y para el cuarto de baño.

Este empeño por asegurar la calidad de sus productos junto con la experiencia acumulada durante más de 80 años les permite ofrecer a sus clientes una garantía de 5 años para todas las partes mecánicas de sus productos y una garantía de 2 años en los acabados (previa revisión en la empresa, excepto accesorios y complementos).