Un grifo bimando de 3 agujeros

En alguno de nuestros artículos y posts anteriores sobre el grifo del baño, discutimos las principales diferencias entre el grifo mezclador bimando y el grifo monomando. El grifo bimando sigue siendo sin duda muy utilizado en el baño, a pesar de la presencia del grifo monomando, que está ganando terreno por razones bien conocidas.

Tipos de grifo bimando

El grifo bimando mezclador existe con un agujero y con tres agujeros. Lo más frecuente es que los controles o cabezas de los grifos estén integradas directamente en el cuerpo del grifo, lo que significa que el lavabo está equipado con un agujero. El grifo de tres agujeros implica que las cabezas están separadas del grifo, por lo que hay un agujero para el mando del agua caliente, un segundo para el mando del agua fría y el tercer agujero para el caño o cuerpo del grifo principal. Veamos la información adicional que es importante reunir sobre la elección de un grifo mezclador de tres agujeros.

comprar grifo bimando de 3 agujeros online

El grifo mezclador de 3 agujeros

El grifo mezclador de tres agujeros consta de un caño y 2 controles, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Los grifos bimando son un elemento clásico que se presenta con juntas y válvulas en los modelos más antiguos, juntas de goma en muchos casos.

comprar grifo bimando moderno de 3 agujeros online

La mezcla manual de agua caliente y fría con un grifo bimando, a veces puede llevar un poco de tiempo antes de obtener la temperatura adecuada, a diferencia de con un grifo monomando, que regula la temperatura colocando el mando en el centro, o cerca, para obtener el agua a una temperatura correcta. A menudo se recomiendan los modelos de cerámica, ya que son más resistentes a la cal y al desgaste.

Los grifos bimando mezcladores de un solo agujero consisten simplemente en un agujero a través del cual se instala el caño o cuerpo principal del grifo con sus dos mandos o controles.