7 consejos infalibles para limpiar los grifos del baño

Cuando se trata de decorar, imaginar y diseñar tu casa, cada detalle es importante, pero esta vez vamos a hablar limpiar… de limpiar los grifos del hogar, que probablemente has elegido con mucho cuidado para que hagan juego con el resto de la decoración y te vamos a dar algunos consejos para mantenerlos limpios e impecables antes de que empiece a acumularse la suciedad.

consejos para limpiar el grifo

Bañera, ducha, lavabo, fregadero, grifos, placa de acero inoxidable para el fregadero… la cal está por todas partes. Para poder eliminarla sin demasiado esfuerzo, deberías optar por usar los productos naturales que ya usaban nuestras y que te darán los mejores resultados.

La limpieza de un grifo de baño puede ser difícil debido a su acabado o a su forma un tanto particular, que no permite limpiarlo a fondo. Dejarlo sucio durante demasiado tiempo puede hacer que pierda su brillo o atractivo natural y aumenta las posibilidades de contaminación por gérmenes.

Es aconsejable limpiarlo al menos una vez por semana. Así que lo mejor es encontrar una técnica simple y rápida que te permita mantener los grifos limpios sin demasiado esfuerzo. Afortunadamente, gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales, podemos restaurar su brillo y eliminar las bacterias sin demasiado esfuerzo ni demasiado dinero.

como limpiar el grifo

Además, es importante elegir los productos de limpieza adecuados para respetar el acabado del grifo y sobre todo para no dañarlo. Por lo tanto, primero debes conocer el material de tu grifo, para así evitar el uso de productos abrasivos, esponjas duras o cepillos que puedan dejar marcas o deteriorar los grifos.

Con estos consejos en mente, aquí hay algunos métodos y productos de limpieza para dejar tus grifos como nuevos:

Limpieza regular

El líquido para lavar los platos junto con un poco de agua caliente dejará el grifo impecable.

Pon este método en práctica al menos dos veces a la semana y mantendrás tu grifo limpio y brillante. Una suave toallita de microfibra eliminará todos los rastros sin arañar el grifo.

Limpia el grifo con un poco de limón

limpiar el grifo con limon

Este cítrico utilizado en muchas áreas del hogar es uno de los mejores productos para eliminar todo rastro de escamas de cal de los accesorios de cromo.

¿Cómo se usa? Primero corta un limón por la mitad y frótalo en la superficie hasta que esté completamente cubierto. Luego enjuaga con agua tibia y limpia con un paño limpio y seco.

Con un poco de sal gruesa

La sal gruesa puede utilizarse como alternativa para eliminar las manchas y la suciedad de muchas zonas de la casa. Aquí, simplemente humedece un poco de sal con vinagre blanco para mejorar sus cualidades de brillo y antibacterianas.

¿Cómo se usa? Primero prepara una pasta de sal y vinagre, aplícala a la superficie y déjala reposar durante 5 minutos. Luego simplemente enjuaga con agua tibia y termina frotando con un paño limpio.

La harina

Para hacer brillar los grifos de bronce o latón, frota un poco de harina con vinagre. Las propiedades de la harina facilitan la eliminación de las manchas de cal para dar un aspecto limpio durante más tiempo.

¿Cómo se usa? Humedece un poco de harina con una cucharada de vinagre blanco y frótala en los grifos de tu casa. Deja actuar durante 5 minutos, enjuagua y seca con un paño limpio y seco.

Agua salada

La combinación de agua y sal puede ser muy útil para eliminar las manchas de pasta de dientes y de cal, que se extienden en los grifos.

¿Cómo se usa? Simplemente Diluye una cucharada de sal en media taza de agua caliente y frótela en los grifos con un paño. Repite el proceso cada ciertos días para asegurar la limpieza y el brillo de la grifería.

Para una limpieza profunda usa el vinagre blanco

trucos para limpiar los grifos

El vinagre blanco será tu mejor opción si tu grifo está realmente sucio. Los jabones grasos y la cal pueden quitarle el encanto a tus grifos. ¡El vinagre blanco sera el mejor aliado para devolverle al grifo todo el brillo de sus inicios!

Añade media taza de vinagre blanco a media taza de agua caliente y empapa un paño de limpieza en la mezcla o frota con un cepillo de dientes suave. Se recomienda que pruebes, para empezar, una pequeña parte de tu grifo para asegurarse de que no dañe el acabado.

Luego frota suavemente el resto de la superficie a limpiar. Y enjuaga bien después de limpiar con un paño suave y limpio.

Eliminar las manchas más difíciles usa bicarbonato

Este polvo blanco es muy popular para desinfectar, pero también para eliminar la suciedad que se acumula en las superficies. ¡Perfecto para limpiar los grifos! Su aplicación reduce la presencia de bacterias y disminuye notablemente las manchas oscuras que hacen que estos objetos parezcan sucios.

Un cepillo de dientes y bicarbonato de sodio pueden ayudarte a eliminar las desagradables manchas que aparecen constantemente en el grifo. El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar la mayoría de las superficies. Aplica una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a un cepillo de dientes (suave) y añade unas gotas de agua. Luego pasa suavemente esta mezcla por los grifos del baño.

El bicarbonato de sodio es ideal para pulir el grifo mientras se eliminan los depósitos de cal.

Cuando se añade un poco vinagre blanco, este producto hace maravillas. Para crear la pasta, sólo hay que añadir 4 cucharadas de agua a un bol con 200 g de bicarbonato de sodio. Pon la pasta gruesa en el grifo y déjela actuar durante 5 minutos. Rocía vinagre blanco en los grifos.

¡Sólo tendrás que frotar una vez más antes de enjuagar! Para que brille, limpia el grifo con un paño limpio y seco.

La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es excelente para limpiar los grifos, porque este remedio combina las propiedades de ambos ingredientes para eliminar las manchas, reducir los hongos y eliminar las escamas.

También puedes usarlo de manera que no haya que frotar con un paño, sino mojar el grifo en el preparado y dejar actuar.

Ingredientes para la preparación:

  • 1/3 de taza de bicarbonato de sodio (40 g)
  • Vinagre blanco (250 ml – 1 taza)
  • bolsa
  • 1 alambre o goma elástica

¿Cómo prepararlo?

Una vez que tengas todo lo que necesitas, mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre en un recipiente grande. Espere unos segundos antes de verterlo en la bolsa ya que tendrá un efecto efervescente. Una vez hecho esto, pon los ingredientes en la bolsa e inserta la cabeza del grifo en la bolsa también.

Atalo con el alambre para que no se mueva. Por último, dejarlo en remojo durante la noche o al menos durante tres horas. Pasado este tiempo, friega el grifo con un cepillo y éste quedará como nuevo.

Como puedes ver, son soluciones 100% naturales y muy económicas para mantener los grifos en perfectas condiciones.

Y si ves que no es un problema de limpieza, y que simplemente el grifo está demasiado deteriorado y es el momento de cambiarlo, visita nuestra tienda online para ver la gama completa de grifos para toda la casa que te proponemos.